Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío avanza en la consolidación de su banco de proyectosEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría de Planeación del departamento, adelanta el fortalecimiento de sus capacidades de estructuración de proyectos de la mano de especialistas del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Juan Pablo Ladino Bolívar, asesor del grupo de estructuración de proyectos del Plan Departamental de Planeación, dio a conocer los múltiples beneficios de dicho fortalecimiento tales como:
-Eficiencia del gasto público.
-Hacer más sencillo el procedimiento para que toda la inversión pública del departamento tenga un impacto real sobre la población.
-A través de los proyectos de inversión orientar la inversión pública de forma tal que tenga un resultado que se pueda traducir en un desarrollo económico y local del territorio.

Para lograr estos cambios, la Secretaría de Planeación con la asesoría del Departamento Nacional de Planeación, evaluó los procedimientos vigentes en la formulación y estructuración de proyectos. En dicha evaluación, se evidenció que algunos procesos generaban carga operativa a la Gobernación y otros aspectos de la formulación no eran pertinentes, con estos resultados la administración departamental buscará la mejor manera de hacer viables los iniciativas a ejecutar.

Asimismo, la Gobernación modernizará su banco de proyectos convirtiéndolo en un banco de inversiones “que sean susceptibles de financiación, no solo con recursos de financiación, sino con diferentes fuentes de inversión”, explicó Ladino Bolívar.

El asesor del DNP añadió que estos cambios traerán positivos resultados y afirmó: “Vamos a ver a la Gobernación y al Quindío como uno de los departamentos más fuertes en materia de formulación y estructuración de proyectos. Esto implica que va a llegar mayor apoyo por parte de diferentes entidades ante el gobierno nacional, como entidades de cooperación internacional que buscan cofinanciar este tipo de inversiones en el departamento”.

Esta prueba piloto que adelanta Planeación Nacional en el Quindío, le permitirá al gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá tener un grupo de estructuración de proyectos muy bien formado, con un proceso muy claro al interior del departamento y que sea modelo para el resto del país. Además, permitirá tener un banco de inversión con proyectos en diferentes fases para que se puedan presentar a fuentes de financiación en etapas de preinversión e inversión.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos