Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío apoya a jóvenes infractores para que desarrollen una aplicación para equipos móvilesUna aplicación para celulares inteligentes que permitiría identificar el estado de salud del usuario y lo que debería hacer para mejorarlo es la idea de tres jóvenes y un educador que se encuentran bajo el cuidado del Sistema de Responsabilidad Penal y que reciben apoyo de varias instituciones para hacerla realidad. Gracias a un proyecto que desarrolla la Gobernación del Quindío, Parquesoft del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, los jóvenes y su educador, pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal en la granja La Primavera, participaron en un campamento de ideación y crearon esta propuesta que tiene ayuda de la Gobernación, la Universidad del Quindío, Parquesoft, el Ministerio de las TIC y el ICBF.

Gloria Cristina Zuleta Rincón, directora de Familia de la Secretaría de Familia, indicó que la futura aplicación ya tiene un plan de trabajo en el que cada institución apoya a los creadores para hacerla realidad. La aplicación está en etapa de desarrollo y más adelante tendrá un acompañamiento en mercadeo. La funcionaria confirmó que se adelantan encuentros entre representantes de estas instituciones para definir un modelo de trabajo que permita atender a otros jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal para poderlos apoyar: “La idea es hacer acercamientos con estas instituciones para involucrar a otros muchachos en estos mismos proyectos de emprendimiento tecnológico”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos