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Gobernación del Quindío acompaña iniciativa de los estudiantes del GI School para fortalecer el liderazgo de los jóvenes en el departamentoA través de comisiones, los estudiantes representan un país en un Modelo de Naciones Unidas para buscar soluciones a las problemáticas mundiales.
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el asesor de Paz, Everardo Murillo, acompañaron a los estudiantes del GI School en el lanzamiento del XI Modelo de Naciones Unidas, una actividad pedagógica que se cumplirá hasta este 21 de abril en busca de que los estudiantes participen en debates argumentativos para brindar solución a las problemáticas que enfrenta actualmente el mundo, fortaleciendo así el liderazgo en los jóvenes del departamento.

El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, destacó la iniciativa de los estudiantes del GI School por querer promover procesos que fortalezcan el liderazgo juvenil. Asimismo, destacó la participación de 250 personas de las ciudades de Medellín, Manizales, Armenia y de los municipios quindianos Buenavista, Montenegro, Calarcá, Circasia y La Tebaida. “Me da muchísima alegría poder compartir con estos jóvenes que desde ya piensan cómo contrarrestar las problemáticas del mundo”, agregó el gobernador.

Por su parte, Sofía Botero Nieto, secretaria general del Modelo de Naciones Unidas, agradeció el apoyo brindado por la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Educación, y agregó que el modelo pedagógico tiene como eje temático las ciudades del futuro, con el objetivo de que los jóvenes desde diferentes ámbitos puedan profundizar en temas sociales, económicos, políticos y ambientales para buscar posibles soluciones. “Por comisiones vamos a debatir el enfoque que le va a dar cada estudiante en temas como minería, seguridad y desarme. Queremos que cada estudiante se lleve la semilla del liderazgo para su casa”, añadió.

Asimismo, Everardo Murillo, asesor de Paz del Quindío, afirmó que este es un espacio propicio no solo para fomentar el liderazgo en los jóvenes colombianos, sino para que a partir de una experiencia pedagógica se pueda promover un mensaje de inclusión social, ya que es un proyecto para los estudiantes de diferentes instituciones educativas que quieran cambios positivos que mejoren las problemáticas del mundo.

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