logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El ViveLab Quindío fue el escenario para que estudiantes y empresarios de todo el país conocieran herramientas de última tecnologíaMinTIC y el gobierno quindiano invirtieron $64 mil millones en la infraestructura de 38 puntos digitales en el departamento y $1.500 en el ViveLab Quindío.
Con diferentes capacitaciones sobre clúster, emprendimientos, animaciones y creación de videojuegos en 3D y 2D, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó en el ViveLab Quindío una jornada académica y lúdica en la que participaron empresarios y estudiantes de distintas universidades del país, con el fin de dar a conocer los elementos de última tecnología presentes en este punto, único en Latinoamérica.

El mandatario de los quindianos invitó a los pequeños y grandes empresarios y a los estudiantes de los programas de pregrado y posgrado de todas las regiones de Colombia a que visiten el ViveLab Quindío y así puedan conocer nuevas herramientas que podrán ser de utilidad para su desarrollo profesional. “El departamento no solo tiene contratistas, sino un funcionario de tiempo completo en el ViveLab, y son muchos los empresarios y estudiantes que se han favorecido de este punto”, manifestó.

El delegado regional de MinTIC, Alejandro Urrea Ospina, aseguró que los gobiernos nacional y departamental invirtieron alrededor de $1.500 millones en el ViveLab Quindío, catalogado como el único en Latinoamérica en usabilidad y movimiento. Asimismo, afirmó que desde su apertura, este punto ha estado siempre en funcionamiento, brindando herramientas a los amantes de las tecnologías para que puedan desarrollar sus empresas.

“Queremos potenciar las industrias creativas y contenidos digitales. Doy fe a la comunidad quindiana de que este punto ha estado funcionando perfectamente con sus laboratorios e infraestructura en las mejores condiciones. Lo más importante es que todos los servicios no tienen ningún costo”, agregó el delegado del Ministerio.

Por su parte, Jorge Enrique Soto, publicita y mercadólogo, resaltó la iniciativa de la Gobernación del Quindío en querer articular esfuerzos para fortalecer este campo de acción en el departamento, además indicó que a través de la tecnología se puede aportar al desarrollo social, económico y educativo de la región. “Lo que está haciendo la administración es precisamente para generar semilleros que les ayuden a las personas a crear soluciones a la problemáticas”, añadió.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov