logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Consejo de Seguridad dejó estadísticas positivas para el Quindío durante el mes de marzo150 uniformados de la Policía y Fiscalía llegarán al Quindío para apoyar las acciones de seguridad durante Semana Santa.
Reducción de homicidios en 33%, extorsión en 57% y hurtos de vehículos 4%, fueron algunas de la cifras destacadas durante el Consejo de Seguridad, que contó con la participación de los 12 alcaldes municipales y los estamentos del orden público. Durante el encuentro, se socializó el plan de contingencia de cara a la Semana Santa.

El secretario del Interior del Quindío, Héctor Alberto Marín Ríos, puntualizó que es satisfactorio para el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá que los homicidios sigan disminuyendo en el departamento, además solicitó a la Policía y Ejército Nacional junto al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, iniciar un trabajo orientado a aumentar los retenes y toma de localidades para contrarrestar delitos como el hurto, así como profundizar en investigaciones con personas que tienen un historial delictivo.

Frente a esto, el comandante (e) de la Policía Quindío, coronel Freddy Correa, manifestó que el hurto a residencias y a personas presentó una disminución del 37% y 13% respectivamente, mientras el hurto a entidades comerciales aumentó en 13 casos, sin embargo desde la administración departamental en conjunto con las entidades investigativas de la Fiscalía y Policía, iniciaran medidas correctivas para detener esta modalidad y judicializar a los delincuentes.

Durante el Consejo de Seguridad se socializó el plan de contingencia a ejecutar en Semana Santa, donde el departamento contará con 2.145 hombres y 150 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, Antinarcóticos y Carabineros, entre otros, que vienen del orden nacional y prestarán sus servicios al Quindío durante la Semana Mayor.  

Marín Ríos explicó que desde las entidades de socorro del departamento hay 472 hombres disponibles, la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía trabajará 24 horas junto a dos fiscales, además agregó que el CTI tendrá disponibilidad total durante los días santos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov