logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con mural del escritor Alister Ramírez Gobernación del Quindío ejecuta su programa La Ruta Literaria por las 13 bibliotecas públicas del departamentoCon gran asistencia del sector cultural se cumplió el lanzamiento de este mural en la Biblioteca Pública de Barcelona. Es el tercer evento de este tipo que se realiza en el Quindío.

“Me siento completamente emocionado. Es un honor para mí que la Gobernación del Quindío me haya tenido en cuenta y que ejecute estos procesos para el desarrollo de la cultura”, con estas palabras el escritor quindiano radicado en Estados Unidos, Alister Ramírez, agradeció al gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá por el mural plasmado en la Biblioteca Pública del corregimiento de Barcelona, con el que se buscó hacerle un homenaje al literato.

Durante el encuentro en el que se realizaron diferentes manifestaciones artísticas, asistieron representantes del sector cultural que destacaron el programa ejecutado por la Gobernación ‘La Ruta Literaria’, iniciativa que busca plasmar en las trece bibliotecas públicas del Quindío los rostros de escritores nacionales y regionales, y con el que se pretende resaltar el papel de estas salas de lectura como eje fundamental para la construcción de ciudadanía.

El periodista e historiador quindiano Jorge Eliécer Orozco Dávila manifestó: “No existe la menor duda de que promover las bibliotecas y el talento artístico de la región constituyen pasos de avanzadas para la región. El Quindío va por buen camino, el departamento está saliendo del letargo cultural al que lo sometió la politiquería, ahora hay una política pública que le apunta a una cultura para la sociedad quindiana. El gobernador acertó cuando nombró a James González Mata en la Secretaría de Cultura”.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Bibliotecas del Quindío, Catherine Rendón, manifestó que la administración departamental le está apostando al impacto y a la promoción de la lectura y escritura, por ello se están fortaleciendo estos espacios. Asimismo, aseguró que en la Biblioteca Pública de Salento se plasmó el rostro del escritor Álvaro Mutis; en Buenavista el Nobel Gabriel García Márquez, y ahora en Barcelona Alister Ramírez, trabajo que continuará hasta intervenir las 10 bibliotecas restantes al finalizar el 2017.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov