logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la asistencia de más de 200 deportistas y entrenadores se cumplió la capacitación Talento y reserva deportivaEl sector deportivo destacó el apoyo brindado por la Gobernación del Quindío.

Más de 200 personas entre deportistas, entrenadores, periodistas y profesores de educación física participaron de la capacitación ‘Talento y reserva deportiva’, evento realizado por Coldeportes e Indeportes Quindío para contribuir al  objetivo del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá de brindar herramientas para mejorar las condiciones de dicho sector en el departamento.

La gerente del Instituto Departamental de Recreación y Deporte del Quindío, Indeportes, Olga Lucía Fernández, indicó: “Estamos muy contentos porque se está llevando a cabo una capacitación con 10 profesionales de Coldeportes que vienen a ampliar los conocimientos de las personas involucradas con el deporte en el Quindío lo que permitirá que  estos conceptos puedan ser llevados a la práctica”.

Por su parte, el metodólogo en Reserva y Talento de Coldeportes, Nelson Jaime Sanz, destacó el trabajo hecho por la administración departamental y resaltó el talento deportivo que tienen los quindianos. “Queremos desarrollar el talento de la región y del país. En la capacitación estamos tocando los temas metodológicos, preparación física, nutrición, fisiología del ejercicio, fisioterapia, medicina deportiva, desarrollo psicosocial, paralímpico y temas técnicos”, agregó el funcionario de la entidad nacional.

Asimismo, el entrenador de bicicrós, Pablo Arias, manifestó que la Liga de Ciclismo del Quindío ha recibido el apoyo de la Gobernación, además aplaudió la iniciativa de Indeportes para capacitar al sector deportivo del departamento. “La capacitación es muy importante porque nos permite ver cómo está el panorama a nivel nacional y estar en contacto con personas que van muy avanzadas en el tema del deporte”, expresó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov