logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con conferencias en pedagogía musical la Gobernación del Quindío capacita a los docentes de la Primaria ArtísticaLa ‘Primaria Artística’ es un proyecto piloto en el país ejecutado en el Quindío para fortalecer la formación cultural de los estudiantes.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, continúa fortaleciendo el programa ‘Primaria Artística’, iniciativa que viene ejecutando su administración en instituciones educativas de seis municipios del departamento, en busca de que los estudiantes se formen artísticamente, por ello, con el apoyo de las empresas Colmotos Yamaha y Jazz Fa Music se desarrolló una capacitación en pedagogía musical para los docentes encargados de dictar las clases culturales.

“Dentro de los proyectos implementados por la Gobernación esta este gran programa que es piloto en el ámbito nacional, y que para fortuna nuestra es liderado por el gobernador del Quindío, se trata de la ‘Primaria Artística’ programa que Colombia quiere conocer para aplicarlo en el resto del país. Empresas privadas se pusieron de acuerdo y nos ofrecieron conferencias sobre pedagogía musical durante dos días”, indicó el secretario de Cultura, James González Mata.

Por su parte, Daniela Miranda Henao, docente del Instituto Los Fundadores de Montenegro, institución en donde se está implementando dicho programa cultural, resaltó la iniciativa y el compromiso del gobernador por los estudiantes y su formación cultural. “Con la ‘Primaria Artística’ el gobernador la sacó del estadio, que bueno que él haya implementado estos procesos de formación artística porque esto es lo que nos va a ayudar a salir adelante como departamento y va a ayudar a que los niños tengan otra oportunidad y que busquen una salida a las problemáticas que los rodea”, agregó.

Asimismo, la educadora destacó la importancia que tienen estas capacitaciones para los docentes, ya que de esta manera los estudiantes podrán aprender del arte a través de nuevas herramientas, pedagogía y metodología lo que permitirá una formación más efectiva.

Por otra parte, Mauricio Ávila, dueño de la empresa Jazz Fa Music y distribuidor de Yamaha para el Quindío, afirmó: “Con la Gobernación hemos trabajado la parte cultural, lo que estamos haciendo es brindando apoyo con talleres para los docentes, en busca de que puedan aplicar estas actividades en las aulas para fortalecer la parte cultural. Estoy muy agradecido con el gobernador por impulsar estos proyectos en donde se van a haber beneficiados los niños”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov