logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Comunidad Embera Chamí presente en Calarcá pide no ser estigmatizada“En nuestra comunidad todos trabajamos. Las mujeres vendemos artesanías y de eso vivimos, y los que no saben hacer su artesanía, también trabajan”, de esta manera Luz Melina Ziágama, gobernadora de la comunidad indígena Embera Chamí barrio Veraneras, asentada en la vereda Peñas Blancas de Calarcá, pide que su comunidad no sea estigmatizada.

La mujer de la etnia Embera Chamí agregó que su comunidad no quiere señalamientos por su llegada al predio La Coqueta, entregado por la Agencia Nacional de Tierras. Asimismo, resaltó la intervención que ejecuta la Gobernación del Quindío a través de la dirección de Poblaciones en dicho sector para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

La líder indígena explicó que ya iniciaron la siembra de algunos productos agrícolas: “Nosotros ahora estamos contentos, los niños juegan por todas partes, la mayoría está trabajando, se ha limpiado el predio y no está como antes. La mayoría ya compró colinos de plátano, ya están sembrando, otros sembraron maíz y fríjol y lo que les da más producción rápidamente para el sostenimientos de las familia”.

La Gobernación del Quindío anunció que continuará con el acompañamiento a los pobladores de la vereda Peñas Blancas así como a la comunidad Embera Chamí, para que en un ambiente armónico se logre su naturalización y el restablecimiento efectivo de sus derechos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov