logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

870 personas capacitadas 81 familias atendidas y 27 visitas técnicas fueron algunos de los resultados de la UDEGERD durante el primer trimestre de 2017Ayudas humanitarias a 327 quindianos, 870 personas capacitadas en planes de emergencia, y 27 visitas técnicas por deslizamientos o riesgos estructurales en el departamento, fueron algunas de las acciones en conocimiento, reducción y manejo de gestión de riesgo realizadas por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante los primeros tres meses de 2017.

Desde la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, se realizaron capacitaciones en planes de gestión de riesgo comunitarios, familiares y escolares en 48 barrios de 7 municipios del departamento, equivalente a 870 personas capacitadas. Otro de los resultados, fue la asesoría personalizada en la actualización de la Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias, EMRE, a los diferentes coordinadores de gestión de riesgo del Quindío.

El director de la cartera departamental de riesgo, Faber Mosquera Álvarez, manifestó que se dotaron cinco grupos de vigías con elementos de protección personal en los municipios de Montenegro, Calarcá, Quimbaya y Pijao, en total 41 personas capacitadas y que apoyarán en el monitoreo y reporte de una posible emergencia. En la actualidad, este programa ya arrojó resultados, “las comunidades de Puerto Alejandría y Samaria llamaron avisando el incremento del río La Vieja con una empalizada que podía afectar a Cartago y desde la UDEGERD avisamos al coordinador de dicha localidad”, agregó Mosquera Álvarez.  

Por otra parte, 81 familias quindianas conformadas por 327 personas recibieron de la UDEGERD ayudas humanitarias equivalentes a 176 tejas de fibrocemento y zinc, 134 colchonetas, 108 cobijas, 31 mercados y 11 kits de cocina a causa de emergencias como deslizamientos, vendavales, inundaciones e incendios que se presentaron en ocho municipios del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov