logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío será por primera vez la sede de la Asamblea Nacional de la Liga Antituberculosa ColombianaLa Gobernación del Quindío ejecuta varios programas para la promoción y prevención de la tuberculosis en el departamento.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a la comunidad a participar de la edición número 22 de la Asamblea Nacional de la Liga Antituberculosa Colombiana, que se cumplirá hoy y mañana a partir de las 8:00 a.m. en la Casa de la Cultura de Quimbaya. Dicho encuentro se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día de la Lucha Contra la Tuberculosis.

Durante la asamblea nacional que se realiza por primera vez en el Quindío, departamento que fue elegido por ser uno de los más turísticos del país, los asistentes podrán escuchar conversatorios a cargo de pediatras y diferentes profesionales de la salud sobre esta enfermedad infecciosa, con el objetivo de prevenir que la bacteria se propague.

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, afirmó: “El departamento fue elegido para hacer este evento que se lleva a cabo cada dos años. Todos sabemos la importancia de estas entidades que ayudan a los prestadores del servicio a brindarles ese apoyo adicional a todos los pacientes que padecen esa patología”.

El funcionario además indicó que la Gobernación del Quindío le ha dado gran importancia a la prevención y promoción de la tuberculosis y el VIH, por ello se ejecutan varios proyectos como ‘Tuberculosis y Lepra’ y ‘Enfermedades transmisibles’. Rincón Zuluaga agregó que la Secretaría de Salud del departamento está articulada con las municipales para la implementación de estas iniciativas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov