logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío escenario de educación sobre la tuberculosisLa Gobernación del Quindío resaltó la importancia de trabajar de la mano con la liga nacional para la promoción y prevención de la tuberculosis en el departamento.

Con la presentación de la chirimía de niños con discapacidad Seres Maravillosos, se realizó en la Casa de la Cultura de Quimbaya la inauguración de la Asamblea Nacional de la Liga Antituberculosa Colombiana, evento apoyado por la Gobernación del Quindío y al que asistieron los 14 presidentes de las ligas del país en pro de socializar los diferentes programas de prevención y promoción enmarcados en esta enfermedad que causa cada año la muerte de 1 millón de personas en el mundo y 1.200 en Colombia aproximadamente.

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, destacó la importancia que tiene la liga nacional para los pacientes con tuberculosis, ya que durante 78 años se han esforzado por mejorar las condiciones de vida de esta población. “La Liga viene prestando un servicio de apoyo en todas las fases de la enfermedad, en la promoción, prevención y en la parte económica. La liga del Quindío esta próxima a cumplir 25 años y para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es muy importante el apoyo que le hemos dado al evento, porque son un aliado nuestro para el tratamiento integral de los pacientes con tuberculosis”, agregó.

Por su parte, Guido Chávez Montaño, presidente nacional de la Liga Antituberculosa Colombiana, indicó que el objetivo de la asamblea, que se realiza por primera vez en el Quindío, es impulsar esta entidad para su fortalecimiento, por ello durante este tipo de encuentros se cuenta con la presencia de varios expositores especializados en medicina pediátrica y neumología en busca de educar a las personas sobre esta bacteria.

Asimismo, Carlos Abad García, neumólogo expositor en la asamblea, manifestó que lo que pretende la Organización Mundial de la Salud es que para el año 2035 la tuberculosis sea eliminada del planeta como un problema de salud pública, además agregó que en Colombia cada año hay 26 nuevos casos de esta enfermedad por cien mil habitantes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov