logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Por su transparencia la Gobernación del Quindío fue elegida por la Unión Europea para acompañar procesos de lucha anticorrupciónLos resultados indican que el gobierno quindiano ha sido transparente, por eso queremos hacerle un acompañamiento para que esta administración sirva de modelo para otros departamentos del país”: Martha Badel, consultora en trasparencia de Prisma ONG.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es un gobierno transparente, por ello el Quindío fue uno de los tres departamentos elegidos gracias a las cifras reveladas por el Índice de Gobierno Abierto, IGA y seleccionado por la Unión Europea para realizar un acompañamiento durante un año en los procesos de transparencia y lucha anticorrupción, según afirmó Martha Badel, coordinadora de la organización Prisma ONG.

El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, afirmó: “Somos uno de los tres departamentos elegidos y eso me da mucha alegría, porque están viendo nuestros esfuerzos para cambiar la cultura de la gente y entender que la corrupción es un cáncer que mata a la sociedad. Nos están ayudando a conseguir que la transparencia que ya tenemos se consolide, se acredite y se documente, para mostrar la eficiencia y eficacia de nuestro gobierno”.

La coordinadora técnica de Prisma ONG, Martha Badel, indicó que la implementación de la Ley de Transparencia en la Gobernación del Quindío, la Política Anticorrupción, y la Rendición Pública de Cuentas y Participación Ciudadana serán los tres ejes fundamentales inmersos en el acompañamiento que cumplirá la organización en la administración departamental.

Asimismo, expresó: “Por los indicadores del IGA y la Unión Europea, que es el financiador del proyecto, se tuvo en cuenta el departamento porque está asociado con la eficiencia y transparencia de la región. Nos vamos muy complacidos, hemos generado unos compromisos muy concretos y hay una enorme voluntad política que es fundamental para que estos proyectos se concreten en unos resultados de unos estándares altos en cuanto a transparencia”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov