logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Pintando un futuro diferente para el QuindíoLa administración departamental prepara una iniciativa para embellecer 39 barrios afectados por la inseguridad en los 12 municipios del Quindío.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Burticá, mandatario de los quindianos, impuso la condecoración Orden del Quindío en grado de Gran Caballero a Juan Carlos Posada Ochoa, gerente general de la compañía Hexion Química y su filial Algreco por la labor social que han desarrollado en el Quindío en los últimos años.

El mandatario seccional indicó que el trabajo silencioso por las comunidades de parte de empresas honradas debe ser reconocido: “Mi sueño era poder decirles a estas personas que llevan tanto tiempo haciendo cosas que no pasan desapercibidas. (…) El pueblo quindiano le reconoce a usted un sitial de honor en la sociedad”.

Durante el acto se conoció una iniciativa para devolverle la esperanza y aportar en la seguridad y recuperación social de sectores deprimidos del territorio quindiano.

Ya se han intervenido comunidades en Calarcá, Montenegro y Génova y lo que se quiere es trabajar el concepto de arreglo de fachadas con la estrategia de inclusión social. Esta es una de las grandes peticiones que le han hecho los ciudadanos al gobernador durante sus recorridos por el departamento.

El proyecto contempla embellecer 39 barrios en tres municipios y en el corregimiento de Barcelona. La propuesta inicial es unir fuerzas con la compañía Hexion Química y su filial Algreco para invertir más de 49 millones de pesos en el embellecimiento de las viviendas de los sectores más afectados de Calarcá, Montenegro y Génova.

Juan Carlos Posada Ochoa, gerente general de la compañía Hexion Química y su filial Algreco, indicó sobre esta propuesta: “Estamos comprometidos con la región, por eso desplazaremos un grupo de técnicos para revisar la zona y hacer el mejor diagnóstico, pero seguimos con nuestro compromiso así como lo teníamos hace 10 años, hace 5, hoy; y así lo seguiremos teniendo”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov