Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Lotería del Quindío crece y prepara nuevo plan de premiosLa junta directiva aprobó los estados financieros de la Lotería del Quindío.

En la más reciente junta directiva de la Lotería del Quindío, su gerente, Javier Fernando Rincón Ordóñez, informó que la entidad tuvo una utilidad de $396 millones, lo que representa un crecimiento del 100% con respecto a 2015, y que las transferencias a la salud de los quindianos se incrementaron 7.3% en comparación con la vigencia anterior, es decir $622 millones más. Además, la Lotería vendió 221.000 fracciones más del billete, por lo que es la sexta lotería con mayor crecimiento en ventas de Colombia.

El directivo ratificó que el principal objetivo de la Lotería del Quindío es obtener recursos para la salud, por lo que se prepara un aumento sustancial en el plan de premios: “Tenemos como uno de los principales objetivos mejorar el plan de premios este año, estamos en la aplicación de la parte operativa, financiera y de riesgo que la ley exige en ese estudio técnico para poder salir con un nuevo plan de premios para todos los apostadores de la Lotería del Quindío”.

Y agregó: “Ya hicimos la aplicación de encuestas en nuestro mercado que son principalmente los departamentos de Quindío, Valle y Risaralda y telefónicamente a los demás distribuidores de Colombia que comercializan la Lotería del Quindío. Luego el proceso entra a una etapa de análisis financiero y de riesgo, y dependiendo lo que el estudio defina, la ley nos permite el incremento del plan de premios. Nosotros estamos en ese análisis”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos