Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobierno departamental busca controlar las invasiones en el Quindío con el fortalecimiento de la captura y judicializaciónFortalecer las capturas y judicialización de los responsables de las invasiones y ventas de lotes, así como la suscripción de un convenio con la Registraduría de Instrumentos Públicos, fueron las medidas tomadas por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, durante el Consejo Extraordinario Ampliado de Seguridad que se cumplió con los alcaldes y secretarios municipales de Gobierno, para buscar soluciones a las invasiones en el departamento.

Municipios como Armenia, Calarcá, La Tebaida y Montenegro son los más afectados por esta problemática. El mandatario de los quindianos manifestó que hay personas con necesidades reales, pero que también hay empresas criminales que están vendiendo predios que son propiedad del Estado o particulares, por ello resaltó la importancia de la articulación interinstitucional para crear una ruta de trabajo con la Fiscalía General de la Nación, Policía y Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo y las administraciones municipales para detener este flagelo.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, puntualizó: “Vamos a ser más expeditos en una ruta para atacar las dos formas delictivas: la ocupación y la venta de lotes con el fortalecimiento de la captura y judicialización de estas personas, estudiando toda la estructura criminal que pueda estar generando estos procesos de invasión en los municipios”.

Y agregó: “Vamos a protocolizar un convenio con la Registraduría de Instrumentos Públicos sobre los certificados de tradición, para que nuestros alcaldes, secretarios de Gobierno e inspectores sean más rápidos en los procesos de invasión de lotes, teniendo de primera mano el conocimiento real a través los certificados de los predios pertenecientes al Estado”.  

Por su parte, el secretario de Planeación e Infraestructura de Montenegro, Humberto Piedrahita Ruiz, explicó que la invasión de lotes estatales, particulares y zonas de protección es un fenómeno creciente en esta localidad y los barrios con mayor afectación son Ciudad Alegría, Luis Carlos Flores, Marín, Isabela baja y el área de influencia de la carrilera.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos