logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador ratificó su compromiso de trabajar por la caficultura del QuindíoDurante la quincuagésima sexta asamblea general de asociados de la Cooperativa de Caficultores del Quindío, el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratificó su compromiso de trabajar por la caficultura del departamento, al asegurar que desde su gobierno no solo se trabaja arduamente para que el café vuelva a ocupar el primer reglón de la economía en el departamento y en el país, sino por mejorar las condiciones de quienes lo producen.

Ante más de 800 productores de café que participaban del evento, el gobernador afirmó que otros de sus objetivos trazados es la promoción del café quindiano, destacando el valor agregado que tiene la producción de los caficultores del departamento, meta que se cumple con estrategias como la subasta internacional de café, que permitió la venta de sacos con sobre costos que superaron el 80%. Además, señaló que una de sus principales preocupaciones es el relevo generacional, por eso a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente se busca incentivar a los jóvenes rurales del departamento con capacitaciones en producción limpia y sostenible, catación, tostión y barismo, asociatividad y emprendimiento.

“Hoy el departamento mira con cariño a los caficultores, tratando de hacer sinergias, trabajando por unos cafés especiales que les den buenos dividendos a los campesinos. Queremos que el campesino se sienta orgulloso de su campo, y que su hijo esté orgulloso de su padre y de vivir en el campo. No nos puede dar vergüenza ser campesino, nosotros tenemos una razón para vivir, para luchar, para creer en el departamento. Ustedes cuentan con un gobernador y un equipo que trabaja desde todos los frentes para mejorar la caficultura en el departamento, queremos una caficultura robusta y fuerte, trabajemos juntos para lograrlo. Gracias por invitarme y por permitirme compartir con los caficultores", expresó el mandatario de los quindianos.

En la asamblea, los asociados conocieron el balance de las actividades relacionadas con el sector que se ejecutaron en 2016, en especial los reportes financieros y sociales que fueron aprobados por unanimidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov