Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Gobernador felicitó y recibió en su despacho a grupo de quindianos que participarán en concurso internacional de robóticaEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, felicitó y recibió en su despacho a los jóvenes integrantes de la empresa Ingeniería e Innovación Inag, que representará al Quindío en el Mercuy Remot Robot Challenge, un evento organizado por la universidad Estatal de Oklahoma, Estados Unidos, en compañía de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, de Colombia.

De acuerdo con Jhon Harold Ríos, miembro de la empresa Inag, los participantes deben diseñar un robot que se pueda manipular a distancia, en este caso desde Bogotá, y quien lo maneje a control remoto estará en Medellín. El año pasado, el equipo ocupó el quinto lugar en esta competencia, pero ahora tiene más confianza y mejores expectativas, pues desde principio de año está trabajando en su proyecto y ha realizado muchas pruebas para llegar al certamen más preparado.

“La máquina que diseñamos tiene una cámara de vídeo que será la guía de quien lo manipule para pasar unos obstáculos, atravesar un túnel, recoger un tornillo, pasar un laberinto, un sube-baja y depositar el tornillo en un agujero. El equipo ganador en Oklahoma tendrá la oportunidad de participar en proyectos con empresas mundiales, por ejemplo, sabemos que uno de los ganadores en versiones anteriores fue llevado a realizar trabajos con la Nasa”, agregó Jhon Harold Ríos.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “Estamos viviendo en un mundo que definitivamente no es el mismo que en el que nosotros vivimos la infancia. Nos alegra mucho ver que los jóvenes quindianos estén inventando, descubriendo e innovando. Cosas como esta demuestran que nuestros jóvenes están a la altura del resto del mundo”.

Asimismo, Bernardo Arango, director TIC de la Gobernación, felicitó al equipo Inag, y agregó: “Uno de nuestros propósitos como institución es la innovación y el apoyo a los emprendimientos quindianos. Pusimos a su servicio el ViveLab, para que este equipo haga uso de todas las herramientas que les permitan llevar a cabo su emprendimiento. Esta iniciativa cuenta con un alto contenido científico e investigativo, valoramos enormemente su trabajo”.

El evento se realizará en Bogotá este 8 de abril, y enfrentará a equipos de México, Brasil, Argentina, Guatemala, Puerto Rico y cuatro más del territorio nacional, dos de Bogotá, uno de Bucaramanga y uno de La Guajira. Allí, los competidores disputarán por una plaza en el certamen internacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos