logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío recibió a Mi Notaría la unidad móvil que recorrerá el departamento brindando servicios notarialesAl Quindío llegó la unidad móvil Mi Notaría, un busetón que recorre todo el territorio nacional para adelantar los servicios de registro civil, otorgamiento de escrituras, legalización de poderes, autenticaciones, matrimonios, entre otros. Esta iniciativa, liderada por la Presidencia de la República, la Supertindencia de Notariado y Registro, y la Unión Colegiada del Notariado Colombiano estará en el departamento hasta el próximo 7 de abril prestando los servicios en los municipios de La Tebaida, Circasia, Génova, Filandia, Pijao y Armenia.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien aprovechó la visita de la notaria móvil para autenticar un documento, destacó la importancia de que este proyecto haya llegado al departamento, ya que según agregó el mandatario, con esta unidad los quindianos podrán conocer de una manera fácil y rápida cuáles son las diligencias que se realizan en una notaría. “El mundo va avanzando cada día y ahora los ciudadanos están teniendo la oportunidad de que el Estado llegue hasta ellos. Hay que aprovechar que esta Notaría está en el Quindío, ya que hasta los servicios más complicados se ven sencillos”, agregó.

Por su parte, el notario cuarto del Círculo de Armenia, Gilberto Ramírez Arcila, resaltó el interés que tiene el gobernador en estos proyectos, pues se pueden combinar con el trabajo social que adelanta desde su gobierno. “Las gobernaciones tienen sus programas sociales, como ha sido el caso del gobernador del Quindío quien ha querido conocer de primera mano la unidad móvil para llevarla a los sectores con más problemáticas, por ello para la próxima visita que hará esta unidad al departamento planearemos con el Padre un recorrido para acompañar a la comunidad y los diferentes programas sociales”, expresó el notario.

Por su parte, la gestora social del departamento, Liliana Osorio Buriticá, manifestó: “Es una noticia que nos ayuda mucho a los quindianos porque no todos sabemos los procesos que se hacen en las notarías, ahora el notariado tiene la facilidad de llegar a la comunidad con esta notaria móvil prestándole a la comunidad varios servicios como matrimonios, el registro de sus bebés, entre otros servicios muy amplios que nos facilitan la vida a todos”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov