El mandatario busca darles libertad a varios de sus más cercanos colaboradores para que puedan participar en política de cara a las próximas elecciones, cumpliendo así con su compromiso de no usar la Gobernación como plataforma electoral.
Los secretarios de despacho y asesores a quienes se les aceptó la renuncia son: Carlos Alberto Gómez Chacón, director de la Oficina Privada; Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior; Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación; Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Aguas e Infraestructura; Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, secretario de Turismo, Industria y Comercio y Jamid Andrés Alzate Alzate, asesor del despacho.
Al respecto, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “Lo que nosotros queremos construir en el Quindío es una política nueva, dinámica y sin vicios de la vieja politiquería, hacer política desde los puestos del gobierno no es correcto, no es lícito, no es ético. Estas personas a quienes les he aceptado la renuncia encarnan verdaderamente el pensamiento de la nueva política y yo espero que ellos, ya sea como candidatos o simplemente como organizadores de una campaña, sepan difundir por todas partes la coherencia que quiere tener este gobierno”.
Y agregó: “Queda totalmente demostrado que nosotros sí queremos en el Quindío una nueva política, una nueva forma de hacer política, sin politiquería y que les dé garantías de neutralidad a todos los demás actores políticos”.
Las renuncias se harán efectivas a partir del próximo 9 de marzo, con el fin de dejar en libertad a varios de sus más cercanos colaborares para que participen como candidatos o miembros de cuadros en las campañas que se avecinan.