Con el objetivo de optimizar los servicios y los recursos de los centros vida del municipio de Montenegro, la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, sostuvo un encuentro con el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez y con los diferentes directores de los centros de bienestar del adulto mayor, en donde se desarrolló una jornada de refuerzo y capacitación sobre la normatividad y funcionalidad de estas entidades, y se les informó sobre la transferencia de recursos que se realizará en los próximos días, correspondiente al último recaudo de la estampilla Pro Adulto Mayor del periodo septiembre - diciembre de 2016.
“La transferencia se va hacer de acuerdo a los porcentajes que asigna la ley, el 70% para los centros de bienestar y el 30% para los centros vida. Queremos aclarar que desde la administración departamental pensamos que los centros vida son socios estratégicos para los adultos mayores en condición de vulnerabilidad. La transferencia que hacemos está basada en una liquidación pero el alcalde es quien certifica el número de adultos mayores en estos centros y la Secretaría de Salud certifica si el lugar está habilitado y cuantas personas están autorizadas para atender”, dijo Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia.
Tras aclarar la ruta para la entrega de recursos de la estampilla, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá está a la espera de la documentación necesaria para la distribución de los dineros de acuerdo a la información sustentada por la administración municipal.