logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío realiza pago por 2.000 millones a dos IPS del departamentoCésar Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud, confirmó el pago de deudas por parte de la Gobernación del Quindío con Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, por más de $2.000 millones durante la presente semana. El funcionario también indicó que el gobierno seccional avanza en el apoyo para gestionar la cartera de algunas EPS como Cafesalud con las IPS del departamento.

Rincón Zuluaga indicó que el 27 de marzo se realizaron las consignaciones a dos instituciones que prestan servicios asistenciales especializados: “A Oncólogos de Occidente se le pudieron pagar $1.986 millones para que esta institución siga brindando la atención a todos los pacientes con cáncer y pueda tener la disponibilidad sobre todo para los medicamentos. A Fenacorsol se le pagaron $58 millones”.

Sobre ambos pagos, el secretario de Salud resaltó que fue un compromiso del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, e informó que se adelantan acciones para facilitar la gestión de cartera de las IPS, y por ello exhortó a sus directivas para que adelanten los procesos administrativos pertinentes. “Desde la vigencia anterior hemos invitado a las entidades a que se pongan al día y legalicen bien sus cuentas. Nosotros tenemos claro desde el grupo de auditoria de la Secretaría que las cuentas que paguemos deben haber pasado todos los filtros de auditoria administrativa y auditoria médica, y así lo vamos a seguir haciendo con el resto de la Red Pública y privada del departamento”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov