Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío ratifica su compromiso con la comunidad Embera Chamí de Puerto SamariaNueve familias serán atendidas en este proceso.

Dando continuidad al compromiso adquirido por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de ayudar a la población Embera Chamí que habita en la vereda Puerto Samaria de Montenegro, la gestora social del departamento, Liliana Osorio Buriticá, y un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Familia, hicieron una nueva visita a los integrantes de esta comunidad.

Durante la tarde de trabajo, los funcionarios de la administración departamental adelantaron la caracterización de los niños y ancianos pertenecientes a las familias Embera que habitan el sector, pues son ellos los más vulnerables a las problemáticas de salud y nutrición, razón por la que se acordó con el gobernador indígena y con las mujeres de la comunidad la realización de una brigada de salud que será apoya por el Ejército Nacional.

“Estas personas están viviendo una situación muy difícil, pero con mucho amor y poco a poco les podemos mejorar el modo de vivir, que los niños tengan todas sus vacunas, que tengan una buena alimentación, que tengan un lugar donde recrearse, que los jóvenes tengan su tiempo libre destinado a otra clase de actividades y que las mujeres puedan hacer objetos o elementos artesanales para generar algunos ingresos (…) es decirles que estamos aquí, que seguimos con ellos”, expresó la gestora social.

Al finalizar la jornada, la gestora social entregó juguetes a todos los niños de la comunidad, y cuadernos, útiles escolares y juegos didácticos en la escuela de la localidad, con el objetivo de facilitar y mejorar la enseñanza de los menores.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos