Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío puso en marcha el Plan de Acción 2017 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidadEl mejoramiento del transporte, empleo y participación democrática para las personas con dificultades físicas o cognitivas fueron algunos de los ejes planteados para la ejecución del Plan de Acción 2017, según indicó el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, durante el Comité Departamental de Discapacidad que se cumplió con diferentes actores de esta población.

El mandatario de los quindianos afirmó que desde su gobierno se está trabajando por la inclusión social en busca de generarles mejores condiciones a las personas con discapacidad, y agregó que se tomarán acciones para el fortalecimiento del servicio público de transporte. “Una de las tareas a seguir por la Gobernación es el análisis para modernizar el tema de transporte, ya que algunos vehículos del sector tienen dificultades para prestar un servicio de calidad. Vamos a tomar medidas”, expresó.

Por su parte, la directora de Adulto Mayor y Discapacidad de la Gobernación del Quindío, Luz Marina Martínez, manifestó que desde el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se adelantan diferentes programas para que esta población pueda participar sin ningún inconveniente en procesos democráticos. Asimismo, explicó que la administración departamental trabaja en defensa de los derechos de los quindianos en esta condición.
Durante el Comité Departamental de Discapacidad cada representante intervino para mostrar sus iniciativas y hacer un balance de su participación ciudadana en 2016, agradeciendo además a la Gobernación del Quindío por su apoyo. “Considero que el tema va por buen camino, tenemos que ser unidos porque si no nos unimos no vamos a llegar a ningún lado”, declaró John Jairo Arcila Tamayo, ciudadano con discapacidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos