logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío probará nuevo material que mejoraría las vías terciarias del departamentoEl departamento del Quindío será piloto en la aplicación de un nuevo material que promete mejorar las vías terciarias a un costo inferior del método tradicionalmente usado. Este proyecto, que también se realiza en el Valle del Cauca y en Antioquia, será ejecutado en el municipio de Córdoba este jueves y viernes a partir de las 10:00 a.m.

Mary Cielo Soler Chacón, secretaria (e) de Aguas e Infraestructura, explicó: “El material hace que la vía sea a prueba de agua, que es el mayor factor de afectación de las vías. Además, ayudaría a que la vida útil de las vías terciarias del departamento mejore, y el mantenimiento preventivo y rutinario no tendría que hacerse cada 6 meses, como se venía haciendo, sino que se podría alargar a dos, tres y cinco años”.

Para probar la efectividad y el sentido social del nuevo elemento, el ejercicio se realizará en la vereda Travesías de Córdoba, donde reside la comunidad Embera Chamí, lugar elegido por el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, porque esta población requiere atención. Expertos de las universidades de Caldas y Antioquia, y del Ministerio de Transporte evaluarán el producto durante la semana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov