logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío atiende deslizamiento en el sector Río Verde BarragánEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá atendió oportunamente la emergencia presentada en el sector Río Verde – Barragán por un derrumbe que afectó alrededor del 80% de la bancada. Debido al desprendimiento de rocas del talud, que generaba riesgo para los vehículos y transeúntes, fue necesario suspender el tránsito por esta vía durante cinco horas, en las que la maquinaria amarilla de la Gobernación del Quindío realizó labores de remoción y transporte de tierra.

Faber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, explicó que en este sector son típicos los problemas de deslizamientos, y afirmó que gracias a la intervención en conjunto de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y la UDEGERD, fueron retirados de la vía aproximadamente 80 mts³ de tierra y palizada de bosques.

Al lugar de la emergencia asistieron técnicos, ingenieros civiles, geólogos y los bomberos de Buenavista y Córdoba para evaluar las características del lugar y poder determinar las acciones más seguras a desarrollar, según explicó Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov