El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá atendió oportunamente la emergencia presentada en el sector Río Verde – Barragán por un derrumbe que afectó alrededor del 80% de la bancada. Debido al desprendimiento de rocas del talud, que generaba riesgo para los vehículos y transeúntes, fue necesario suspender el tránsito por esta vía durante cinco horas, en las que la maquinaria amarilla de la Gobernación del Quindío realizó labores de remoción y transporte de tierra.
Faber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, explicó que en este sector son típicos los problemas de deslizamientos, y afirmó que gracias a la intervención en conjunto de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y la UDEGERD, fueron retirados de la vía aproximadamente 80 mts³ de tierra y palizada de bosques.
Al lugar de la emergencia asistieron técnicos, ingenieros civiles, geólogos y los bomberos de Buenavista y Córdoba para evaluar las características del lugar y poder determinar las acciones más seguras a desarrollar, según explicó Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD.