logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Montenegro Sí para ti gobernador y alcalde escucharon a la comunidad del barrio La Pista a través de Diálogos SocialesEn el marco de la semana de trabajo descentralizado que adelanta la administración departamental en Montenegro, el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, junto al alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez, y miembros de sus gabinetes, estuvieron en el barrio La Pista para desarrollar una nueva jornada de Diálogos Sociales, allí habitantes del sector y comunidades aledañas plantearon necesidades relacionadas con el arreglo de vías, legalización de predios y corte o poda de los árboles del parque que estarían generando peligro para las personas.

“En cada sitio tomamos nota de las peticiones y compromisos que vamos adquiriendo con la comunidad para hacerle seguimiento. Hay solicitudes de vías, casetas, CAI, educación, infraestructura, entre otros, sobre todo en los barrios que son subnormales y que quieren una normalización y legalización, para ello hicimos unos compromisos entre la Alcaldía y la Gobernación para lograrlo”, dijo el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Entre los compromisos adquiridos de manera conjunta está la compra de las pinturas especializadas para que con el personal y soporte técnico del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, IDTQ, se realice la respectiva señalización de vías, no solo en el sector específico donde la comunidad lo solicitó, sino en todas las zonas del municipio donde se requiera para mejorar la movilidad.

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, destacó la dinámica cumplida por la Gobernación y la administración municipal para escuchar a la comunidad, y agregó: “El poder encontrarnos con diferentes actores de la vida y escuchar las pequeñas o grandes necesidades que tienen, es muy interesante porque tenemos la respuesta inmediata, ya sea que la Alcaldía se comprometa, que lo haga la Gobernación o que la solución a la necesidad sea conjunta”.
Miembros de la comunidad aprovecharon el escenario de participación para expresarles a las autoridades locales y departamentales su inconformidad por las tarifas de EPQ, entre otros temas.

Juan David Ángel, líder comunitario de Montenegro, señaló: “Le pedimos al gobernador y al alcalde como miembros de la junta directiva, que paren la cuota de EPQ y revisen el tema, es mejor que el municipio invierta sus recursos propios en la comunidad, que entregarlos sin saber donde van a parar. Quiero agradecerle al gobernador estos espacios comunitarios que hacen que la comunidad vuelva a tener confianza en el gobierno departamental y vuelva a creer en un gobernador”.

Sonia Restrepo, presidenta JAC barrio La Pista, manifestó: “Es la primera vez que en Montenegro nos visita un gobernador barrio por barrio, siempre las peticiones tocaba llevarlas hasta la Gobernación y se demoraban en responder o no eran escuchadas. De verdad que es muy buena la idea de que él esté en los municipios porque esto permite tener más contacto con la población”.

Aldemar Gutiérrez Molina, presidente Junta de Vivienda Comunitaria Álamos del Carmen, expresó: “El gobernador y el alcalde se comprometieron en hacer una zonificación especial en Álamos del Carmen para buscar una solución al problema que tenemos de zonas de conservación ambiental. Darle las gracias al Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá que viene de frente a la comunidad y no lo hace en épocas electorales”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov