logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En asamblea general y junta de socios Telecafé presentó utilidades por 396 millonesDurante la más reciente asamblea general y junta administradora de Telecafé, en la que el Quindío fue departamento anfitrión, el canal regional expuso los estados financieros de la empresa que registró utilidades por $396 millones, y la gerente, Gloria Beatriz Giraldo, expuso nuevas líneas de negocio para abrir mercados a nivel local y nacional.

En el encuentro, la junta administradora aprobó varios acuerdos que puso en consideración la entidad para evitar la tramitología y así ser menos dispendiosa en los procesos. “Vamos a tener una empresa industrial y comercial del Estado mucho más ágil, con mecanismos más fáciles de manejar para que la entidad se pueda proyectar en el ámbito internacional y conseguir mayores recursos”, expresó la gerente.

Asimismo, indicó que el objetivo es aprovechar la fortaleza del Eje Cafetero como región y poder usar las herramientas y tecnologías al servicio de la comunidad.
El contador general de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, fue invitado a la junta directiva, en la que hizo una disertación sobre los lineamientos que Telecafé debe tener a nivel contable. “Por un lado, agradecidos con él, y por el otro con tranquilidad, porque lo que estamos aplicando a nivel contable es lo que se necesita y se está dando utilidad”.

Finalmente, la gerencia de Telecafé reveló que en Armenia se hará a finales de este mes el lanzamiento de la nueva imagen de la entidad y que además se inaugurará una nueva sede en el país, teniendo en cuenta la nueva línea de negocio que ha abierto y está consolidando gracias a la modificación de estatutos que permitió la junta.

Por su parte, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, director (e) de la Oficina Privada y delegado del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para esta junta, declaró: "Los tres departamentos del Eje Cafetero venimos trabajando para implementar unas estrategias que permitan la expansión de Telecafé. Hoy presentamos en la junta directiva la nueva imagen a nivel nacional que se lanzará de manera oficial en Armenia. Queremos que el canal no solo se expanda, sino que mejore la calidad del servicio, que como dice el eslogan del canal, Telecafé sea una expresión de lo nuestro".

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov