Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Elección del representante de las Instituciones de Educación Superior IES ante el comité de docencia y prácticas hospitalariasPor Prensa Hospital Universitario San Juan de Dios

Luis Alfredo Ramírez Cano, representante de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, fue elegido como el nuevo representante de las IES ante el Comité de Docencia y Prácticas Universitarias del Hospital San Juan de Dios.

El Comité de Docencia y Prácticas Institucionales, de acuerdo con la resolución 0860 de septiembre de 2016, tiene como objetivo asesorar y acompañar a la gerencia del Hospital en la formulación de políticas y planes curriculares trazadores de la vocación docente de la institución, conforme a la misión del Hospital y a la meta de lograr la Acreditación como Hospital Universitario en el año 2020.

En presencia de siete representantes de algunas Instituciones de Educación Superior, que tienen convenios docente -asistenciales con el Hospital y que son destacadas a nivel local, regional y nacional; se eligió mediante voto secreto y con una estrecha diferencia de cuatro votos contra tres a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas como quien represente a las IES en este Comité, que además está conformado por las directivas del Hospital y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Quindío, institución que cumple las funciones de Administrador Académico del Hospital y con quien se ha sostenido una relación docencia - servicio hace más de 20 años.

Actualmente, el Hospital San Juan de Dios recibe en sus instalaciones alrededor de 250 estudiantes de medicina, enfermería, auxiliares de enfermería, instrumentación quirúrgica y algunas áreas administrativas, además del ingreso de 65 médicos internos, a los cuales se les ofrecen dormitorios, aulas de estudio y reunión, educación continuada, inducción estratégica y áreas de bienestar para que la relación docente asistencial esté dada en términos de calidad, compromiso y beneficio mutuo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos