logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Quindío se prepara para garantizar la seguridad de los turistas que se movilicen por el departamento durante Semana SantaEl Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Quindío, IDTQ, trabaja de la mano con la Policía de Tránsito en la elaboración de  planes de contingencia que garanticen la buena movilidad en la próxima temporada de Semana Santa en el departamento, con el objetivo de brindar un mayor despliegue, operatividad y cobertura en las acciones que se adelantan.

El director del IDTQ, Fernando Baena Villareal, dijo: "Los 4 municipios con más afluencia tales como Salento, Filandia, Montenegro y Circasia, ya cuentan con planes estratégicos de movilidad para cubrir todos los eventos de Semana Santa, en especial los días jueves y viernes santo. Somos un solo departamento y todas las autoridades debemos actuar en conjunto para poder lograr los objetivos en pro de la seguridad en nuestras vías y municipios".

Asimismo, el funcionario manifestó que desde su dependencia se viene realizando la identificación de prácticas informales que llevan a cabo ciertos establecimientos que brindan servicios turísticos, además agregó que para el próximo 4 de abril se realizará una reunión con los diferentes responsables de las cadenas de hoteles y fincas turísticas del departamento para explicarles las implicaciones que conlleva el uso de estas prácticas para la región.

"Es importante que los prestadores entiendan, por ejemplo, que no deben emplear vehículos que no cumplan con los requerimientos legales. Muchas personas contratan al amigo o al pariente con el fin de transportar a los visitantes, pero estos vehículos no cumplen con los requerimientos contractuales para realizar esta clase de servicios, lo que pone en riesgo la seguridad de los turistas y a su vez comprometen la calidad del turismo".

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov