logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El parque infantil del barrio Santander será una realidad gracias al compromiso del gobernador del Quindío con esta comunidadEl mandatario gestionará ante la alcaldía de Armenia para que ceda el terreno que tiene en comodato para la instalación del parque infantil.
Como parte del trabajo de inclusión social que la Gobernación del Quindío realizará en la comuna 4 de Armenia, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, mandatario departamental, se comprometió a construir el parque infantil en el barrio Santander, una obra solicitada por los habitantes de este sector en el marco de los Diálogos Sociales que se realizaron en el Centro de Desarrollo Comunitario de esta localidad.

En este encuentro, en el que también participaron algunos concejales de Armenia, la Policía y líderes comunitarios, los ciudadanos expusieron necesidades como la adecuación de parques, la generación de empleo, en especial para madres cabeza de hogar; el incremento de programas de atención a adultos mayores, la construcción de la caseta comunal del barrio El Prado y la adecuación del puente que une a los barrios Santander y La Miranda, pero puntualizaron la necesidad del parque infantil para que los niños y los ancianos tengan un lugar adecuado para su recreación.

El gobernador anunció que el equipo que trabaja en el programa de generación de empleo al interior de los barrios del Quindío iniciará los estudios pertinentes para la formulación de un proyecto que genere más opciones de trabajo, y que junto a la Secretaría Municipal de Infraestructura revisarán qué se puede hacer con el puente de La Miranda y con la caseta comunal del barrio El Prado. Además, explicó que la construcción del parque infantil será posible si la Alcaldía Municipal otorga el lote, que según la comunidad, tiene en comodato en este sector.

“Hicimos todo un trabajo de escuchar, de conversar con la comunidad para analizar todos estos temas. Nos propusimos hacer el parque infantil, esperamos  que en uno o dos meses podamos iniciar las obras, podemos decirle a la gente: cuenten con la Gobernación”, expresó el dignatario.

Por su parte, Paula Andrea Duque, líder ciudadana del sector, destacó el compromiso y la cordialidad del gobernador: “Tenemos un excelente gobernador, es una persona comprometida, nunca antes se había visto en el departamento del Quindío que un gobernador realmente se preocupara por la comunidad, que estuviera dentro de la comunidad escuchando sus problemas y tomando en cuenta toda la problemática que tenemos. El parque infantil es una ganancia para nosotros especialmente para los niños del sector del Prado y Santander que se beneficiarán con esa obra".

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov