El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, reiteró con un "no rotundo" su posición sobre la posibilidad de desarrollar proyectos de minería a gran escala en el departamento. “Desde el principio se sentaron unas bases, se hizo una marcha que fue amplia y suficiente que nos demostró que todo el pueblo quindiano tiene una sola voz: No rotundo a la megaminería”, expresó el mandatario.
Asimismo, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, explicó que gracias a la protección internacional de la que goza el territorio quindiano, la región estará libre de estas prácticas. “Cuando Colombia suscribe el convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura, UNESCO, que declara al departamento en el Paisaje Cultural Cafetero, hay unas cláusulas muy exactas que el gobierno colombiano se compromete a no desarrollar megaminería en estos sectores porque de hacerlo perderíamos esta Declaratoria”.
El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, reafirmó su compromiso por hacer del Quindío el departamento más verde de Colombia, garantizando así la protección del territorio quindiano de proyectos mineros a gran escala en el departamento que atenten contra sus recursos naturales.