logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío escuchó las necesidades de los habitantes de todas las veredas durante Montenegro Sí para tiCon la visita a la vereda La Montañita, el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, finalizó su recorrido por las veredas de Montenegro.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, visitó durante la semana de descentralización de su gobierno los sectores rurales más alejados del municipio de Montenegro para conocer las problemáticas de la comunidad y buscar prontas soluciones. Las veredas Guatemala, San José, Cantores, Puerto Samaria, Cuzco, Calle Larga, Nápoles, El Gigante, El Castillo, Baraya, Once Casas y La Montaña, algunas ubicadas en los límites con el Valle del Cauca, y el corregimiento Pueblo Tapao, fueron recorridas por el mandatario de los quindianos, para compartir con sus habitantes y demostrarles que son importantes para la administración departamental.

Los habitantes de las veredas visitadas por el mandatario expusieron sus necesidades, que en su mayoría estaban enmarcadas en el arreglo de vías, ya que según afirmaron, aunque la carretera esta pavimentada, se ha deteriorado por el paso de vehículos pesados, lo que ha ocasionado que los campesinos no puedan sacar sus productos agrícolas a tiempo. Con respecto a esta petición, los gobernantes departamental y municipal indicaron que no acudirán al reparcheo, por ello revisarán unos estudios que se habían realizado años atrás para actualizarlos y solicitar recursos al gobierno nacional.

Otra de las peticiones expresadas por la comunidad fue la creación de parques infantiles y conectividad de Zonas Wifi en las escuelas, transporte para la comunidad escolar que diariamente se tiene que desplazar en Jeep Willys lo que les genera altos costos; instalación de gas natural y alumbrado público en todas las veredas. Asimismo, la comunidad rural montenegrina les pidió a los gobernantes realizar una consultoría para revisar el estado de cinco puentes vehiculares y peatonales que se encuentran en este sector del municipio, la implementación de reductores de velocidad, para lo que el Instituto Departamental de Transito del Quindío, IDTQ, estudiará en que sitios se ubicarán, para lo que gestionará recursos.

La señalización de vías, el mejoramiento de pozos sépticos que se encuentran en mal estado y la instalación de gas natural para las escuelas fueron otras de las peticiones que revisará la Gobernación del Quindío.

El gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, les dio a conocer a los habitantes de estas veredas de Montenegro los diferentes programas que se adelantan desde su gobierno para generarles calidad de vida a los agricultores, por ello les habló sobre la Promotora Agrícola, las Huertas Orgánicas y otras iniciativas que promueven el cuidado del agua y que ayudarán a que los campesinos puedan sembrar sus propios productos y venderlos a un precio justo.

“Estoy muy contento porque sabiendo que vienen desde tan lejos y en todas las veredas tuvimos lleno total. Que bueno que la gente escuche a su gobernador y alcalde queriendo contar las necesidades y dificultades para buscar solución. La gente tiene amor por su comunidad y eso hace que vengan con mucha educación, todo fue en una conversación muy agradable (…) Montenegro tiene gente amable y cálida, además un potencial turístico porque tiene unos hermosos paisajes (…) en todas las veredas el tema de vías terciarias es bastante importante y el de servicios públicos de agua y de energía”, declaró el mandatario de los quindianos.

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, agradeció nuevamente al gobernador por visitar las veredas y demostrarles a los habitantes del municipio que sí tienen gobernador, y agregó: “Tengo que agradecer al gobernador porque en cada mesa de trabajo, veredas y Diálogos Sociales nos hemos comprometido con presupuesto con la comunidad para ejecutar algunas de las obras que nos han pedido. Quedamos completamente agradecidos con la Gobernación del Quindío por esta visita que fue muy favorable (…) este tema no es de grupos políticos sino de la gente”.

Isabel Cristina Zamudio, habitante de la vereda La Montaña, declaró: “Es excelente porque es la primera que vez que un gobernador nos visita. Queremos que nos arreglen la carretera porque se complica mucho para el transporte de los niños. Nos van a dar unas gallinas ponederas, y el programa de Huertas Orgánicas también nos ha gustado mucho, por eso invito a todas las escuelas para que se metan en este proyecto, porque hoy en día todo está muy caro y con esto podemos tener los productos para los niños de las escuelas”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov