El gobernador del Quindío acordó que Everardo Murillo Sánchez hiciera el seguimiento y acompañamiento para brindar ayuda en el país hermano.
Everardo Murillo Sánchez, asesor de Paz del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, fue seleccionado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para brindar asistencia técnica al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en los procesos de reconstrucción de la zona afectada y en la atención a la población de esta Nación damnificada por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.
La elección del asesor de Paz se cumplió gracias a la experiencia que tiene el funcionario de la Gobernación del Quindío en situaciones similares, como el terremoto que sacudió al Eje Cafetero en 1999. Para ello, el BID acordó con el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que Murillo Sánchez viajara a Perú hasta el 31 de marzo, con el fin de transmitir sus conocimientos en la ejecución del plan de acción en la etapa de rehabilitación y reconstrucción.
“La reconstrucción y atención de la emergencia consiste en dar oportunas recomendaciones para la recuperación rápida de las familias en el tema de salud y en los controles de reducción de sistemas de aguas, porque está inundada toda la parte norte del país, para que luego el Consejo de Ministros revise nuestras recomendaciones y se tomen las medidas necesarias y pertinentes por parte del gobierno”, manifestó Everardo Murillo Sánchez.