La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría del Interior lidera el proceso de conformación del Consejo de Participación Ciudadana, y para ello congregó a los líderes juveniles del departamento para la elección del representante principal y suplente ante este órgano de participación. Tras el encuentro, Alejandra Patiño de Circasia y Fernando Galarza de La Tebaida fueron seleccionados como los responsables de promover el empoderamiento civil.
Alejandra Patiño, quien fue elegida como representante principal, manifestó: “Quise ser parte del Consejo de Participación Ciudadana, porque opino que los jóvenes deben tener voz y voto en decisiones importantes, como es en el gobierno departamental. También considero que es necesario dejar atrás la ideología que los jóvenes son drogadictos o no servimos para nada. Nosotros somos el presente”.
Por su parte, Fernando Galarza, representante suplente, expresó que tiene una gran expectativa en hacer parte de este Consejo de Participación Ciudadana y buscará hacer un buen trabajo por los jóvenes quindianos. Además, puntualizó que pretende proponer ante este órgano la realización de un diagnóstico de las instituciones educativas y los jóvenes para mejorar la calidad de la educación en el Quindío.