Más de $90 millones entregó el gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a los Centros Penitenciarios Peñas Blancas, Villa Cristina y San Bernardo, para el fortalecimiento en ferretería y el mantenimiento de la infraestructura carcelaria del departamento.
Este convenio que fue firmado por el mandatario de los quindianos en 2016, inició su implementación en el 2017 y consta de $16 millones para fortalecimiento en ferretería y $13 millones para el mantenimiento de la infraestructura carcelaria (metalistería y ebanistería), el cual fue recibido por los tres centros penitenciarios del Quindío.
Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior del departamento, manifestó que la inversión de $90 millones a los centros penitenciarios del Quindío busca mejorar las instalaciones físicas, el área sanitaria, así como los materiales de ferretería con el fin de promover procesos de formación para la población privada de la libertad interna en dichas cárceles.
Por su parte, Luis Javier Álzate Gutiérrez, director de la Penitenciaría Peñas Blancas de Calarcá, expresó: “Hicimos una evaluación de las prioridades que vivimos en el día a día y revisamos nuestro inventario detejas, pegante, pintura y cemento, para ir organizando las instalaciones (...) Con lo que recibimos vamos a empezar a atender el problema de aguas y tejas en todos los patios de nuestra institución. Los pabellones antiguos 1, 2, 3 y 4 son un tema prioritario; las cubiertas también, ya que en los días de visita, sábado y domingo es donde más sufre el visitante”.