logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Viceministro de Vivienda e visitó al Quindío para exponer las bondades del programa Mi Casa YaCon el objetivo de explicar los lineamientos para que los quindianos puedan acceder a subsidios del Ministerio de Vivienda y establecer las condiciones para priorizar en el corto plazo proyectos en curso en el departamento del Quindío, el viceministro de Vivienda (e), Alejandro Quintero Romero, se reunió con la gobernadora (e) Cielo López Gutiérrez, funcionarios de la administración departamental y líderes del barrio Nuevo Jerusalén.

Durante el encuentro, el viceministro de Vivienda explicó a los asistentes las pautas para acceder a los beneficios del proyecto Mi Casa Ya, y manifestó que el departamento seguirá contando con todo el apoyo y asistencia técnica que el gobierno departamental solicite a su dependencia para facilitar procesos.

“Estamos trabajando regionalmente, venimos a contarles a las cabezas de gobierno departamental y municipal en qué consiste el programa y cómo lo pueden liderar, y así incentivar un poco la utilización de los recursos nacionales para los segmentos de vivienda de interés prioritario y de interés social”, expresó el viceministro.

Asimismo, el funcionario explicó que los beneficiarios de Mi Casa Ya se eligen por demanda hasta que se agoten los cupos, primer llegado, primer servido. No hay sorteos y las personas no tienen que estar inscritas previamente en alguna entidad del Estado para acceder a los beneficios del programa.
Mi Casa Ya es un programa del gobierno nacional que busca facilitarles a los ciudadanos colombianos la compra de vivienda. El programa, tal como funciona hoy, está dirigido a hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos, a los que se les subsidia la cuota inicial de su vivienda y la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección. Tanto el subsidio para la cuota inicial como el subsidio a la tasa, varían de acuerdo a los ingresos del hogar.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov