logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

UDEGERD busca cooperación japonesa para impulsar proyectos de gestión del riesgo en el QuindíoLa Gobernación del Quindío a través de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres, UDEGERD, trabaja en la articulación de un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, con el objetivo de compartir conocimientos afines a los procesos de gestión del riesgo y prevención, aprovechando la experiencia del país asiático en lo relacionado con sismos.

Shunsuke Shishido, ciudadano japonés e integrante de JICA, quien se encuentra en el Quindío en proceso de aprendizaje del idioma español con el SENA, sería el enlace entre JICA y el gobierno quindiano para ejecutar proyectos que impulsen el desarrollo y la resiliencia del departamento.

“Estoy aquí porque quiero, como voluntario de JICA, apoyar en el tema de prevención de desastres y mitigación del riesgo. Estoy aprendiendo primeros auxilios y en el intercambio que estoy desarrollando espero aportarle al Quindío lo que he aprendido en mi país sobre mitigación del riesgo y llevar para Japón lo que me enseñen en este departamento que tiene una experiencia importante a partir del terremoto de 1999”, expresó Shunsuke Shishido.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres, UDEGERD, Faber Mosquera Álvarez, destacó los aportes mutuos con este voluntario: “Él lleva dos meses en el departamento. Una vez tenga una articulación del idioma empezará a generar procesos de capacitación, en este momento habla de estar desarrollando procedimientos de primeros auxilios, pero queremos que cuando hable fluido el español podamos articularlo a acciones específicas de la Unidad Departamental en barrios, colegios y comunidades en general, que también sirva para su intercambio durante los dos años que va a estar en el Quindío”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov