logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Se ven los avances en ejecución de la Gobernación del Quindío en el proyecto de desarrollo sostenible Curtiembres DNP en la auditoría cumplida con empresarios del sectorPara diciembre de 2017 la maquinaria podría estar en funcionamiento.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Asociación de Curtidores La María recibieron la visita de los funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP, quienes realizaron una auditoría para conocer los avances que ha tenido este proyecto que busca la disminución del impacto ambiental producido por dicha actividad económica.
Durante el encuentro, los funcionarios del DNP le manifestaron a los 19 empresarios del curtido de pieles presentes en la auditoria los avances que se han ejecutado desde la Gobernación del Quindío, invitándolos a mantener la tranquilidad, ya que la maquinaria que permitirá reducir la concentración de cromo en los lodos que se generan en el proceso de tratamiento de aguas residuales podría estar en funcionamiento en el presente año.

Por su parte, Juan Carlos Rengifo, gerente del proyecto de Desarrollo Sostenible Curtiembres, indicó: “Ha sido un trabajo muy arduo el de la administración departamental para poder articular y subsanar las dificultades que ha tenido el proyecto. Se ha realizado un trabajo fuerte con las universidades, buscando las soluciones a las dificultades. Esta auditoría es muy importante porque el camino está claro y las soluciones están a la mano para el desarrollo del proyecto”.

El funcionario además afirmó que la vinculación de la interventoría al proyecto fue el paso fundamental para sacar adelante el proceso de una forma acelerada, lo que permitiría el funcionamiento de la maquinaria para redimir el daño ambiental en diciembre del 2017.

Asimismo, José Joaquín Duque, asesor ambiental de la Asociación de Curtidores La María, resaltó la importancia de la ejecución del proyecto lo antes posible, ya que según indicó, con el bioabsorbente no solo se mitigará la contaminación ambiental propia de su actividad económica, sino que algunos desechos podrían servir de abono si se hace el debido proceso.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov