Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Quindío invitado a la delimitación del Páramo Las HermosasCon la firma de los actos administrativos por parte del presidente Juan Manuel Santos, momento histórico en el posconflicto, se generaron oportunidades para el desarrollo agrícola e industrial del municipio de Chaparral, Tolima.

La gobernadora del Quindío (e), Cielo López Gutiérrez, asistió por invitación de la Presidencia de la República a la delimitación del Páramo de Las Hermosas, la designación de la Laguna de Sonso y la ampliación de la Laguna del Otún, actos administrativos firmados por el presidente Juan Manuel Santos Calderón en el municipio de Chaparral, Tolima.

Según explicó Cielo López Gutiérrez, la firma de estos actos se convirtió en un momento histórico para el país en esta etapa de posconflicto, ya que ninguna autoridad militar, civil o de Policía pudo acceder a este sitio, el corregimiento Santa Bárbara, en los últimos 69 años, pues era controlada por las Farc. Además, con ello se generan oportunidades para el desarrollo agrícola e industrial de la región.

“Para mí fue muy significativo y emotivo el momento de la firma del presidente, porque esa comunidad organizada que estaba allí reunida entorno a ese evento sintió la presencia de la primera autoridad del país, de la Policía y el Ejército, el gobernador (e) de Caldas, el Concejo en pleno de Chaparral, senadores, representantes a la Cámara, entre otros gobernantes del país. Fue una concentración de autoridades para decirle a esa comunidad ‘aquí estamos y no los vamos a dejar solos’”, expresó la gobernadora (e) del Quindío.

Según información de la Presidencia de la República, de este páramo depende el suministro de agua para cerca de 900 mil personas, y su ecosistema, que alberga el 15 por ciento de las especies de mamíferos reportadas, es el número 21 que se delimita en el país, de los 37 que se planean declarar como tal antes del 2018.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos