logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío está preparado para vivir los juegos deportivos Supérate Intercolegiados 2017Ante rectores y docentes de las instituciones educativas del Quindío fueron socializados los parámetros de los juegos Supérate Intercolegiados 2017 que Coldeportes realizará en todo el país. El objetivo es que maestros inviten a los menores de 7 a 17 años a inscribirse antes del 20 de marzo en la página web www.superate.gov.co para participar de estas actividades, con las que se busca propiciar la práctica deportiva con enfoque de igualdad e inclusión y favorecer el desarrollo integral de los participantes.

Olga Lucía Fernández, gerente de Indeportes Quindío, afirmó que con el apoyo a actividades como esta, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que invirtió $38 millones para fortalecer esta edición de los juegos, ratifica su compromiso con el deporte como estrategia para que los jóvenes quindianos desarrollen sus habilidades, competencias y utilicen de una manera inteligente su tiempo libre. "Invitamos a todos los estudiantes del departamento para que hagan parte de estos juegos, de aquí es de donde empezamos a elegir a los representantes para juegos nacionales y posteriormente para los internacionales. Podemos llegar muy lejos si aprovechamos bien nuestro tiempo libre y elegimos un estilo de vida sano", agregó Fernández.

La coordinadora regional para el Eje Cafetero de Coldeportes, Sandra Patricia Forero, manifestó que esta actividad será una oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes del departamento desarrollen y muestren sus capacidades deportivas. "La convocatoria está muy nutrida este año en el Quindío. Hubo varios cambios para esta edición de los juegos y vinimos a explicarles el proceso de inscripción y todo el cronograma que tenemos", dijo Forero.

El sistema de competencias de los juegos inicia desde la fase intramural y va hasta la fase internacional, en las categorías preinfantil, infantil, categoría A y categoría B. Preinfantil, para deportistas en edades entre 7 y 9 años; infantil para deportistas en edades entre 10 a 11 años, categoría A para deportistas en edades entre 10 a 14 y categoría B para deportistas entre 15 a 17 años. Un total de 24 deportes están puestos desde ya a consideración de los colegios del Quindío para que contribuyan con el desarrollo del talento local deportivo. Ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, porrismo, voleibol, béisbol, softbol, y rugby, son las disciplinas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov