logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindianos atienden el llamado para el pago del impuesto vehicularPropietarios de vehículos con placas 000 a 400 tienen plazo hasta el 5 de mayo de 2017 para pagar su obligación sin las sanciones del Estatuto Tributario Nacional.
Los propietarios de vehículos matriculados en el Quindío han atendido el llamado de la Secretaría de Hacienda a través de su Dirección Tributaria para cumplir con el pago del impuesto vehicular, que establece el 5 de mayo como plazo último para las placas 000 a 400. El parque automotor pendiente por esta obligación en el departamento es de 82 mil vehículos aproximadamente.

Según explicó Luz Helena Mejía, secretaria de Hacienda, el primer grupo de placas esta 100% parametrizado con el fin de que los contribuyentes puedan acercarse a pagar en las casillas de la Tesorería Departamental, donde se cuenta con personal suficiente para que el trámite sea ágil. También están a disposición las sedes de los bancos de Occidente y Davivienda para recibir los pagos, para ello hay que descargar el formulario. Además se cuenta con la opción de pago en línea desde cualquier lugar del país a través de la página web del departamento www.quindio.gov.co

De acuerdo con el Estatuto Tributario Nacional, la omisión en la declaración de la vigencia fiscal 2017 acarrea una sanción pecuniaria de $160.000 más los intereses diarios de acuerdo con la tasa vigente, multa que se carga automáticamente en el sistema a quien figure como propietario del vehículo, de ahí el llamado a estar atentos a cancelar dentro del calendario para evitar pagos extraordinarios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov