logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Por petición de la ciudadanía el gobernador visitó las comunas 2 3 y 4 de Armenia para conocer y atender afectación de vías y puentes en estos sectoresLa Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia gestionarán recursos con el gobierno nacional para intervenir las vías afectadas.


El próximo 17 de febrero el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través del Unidad Departamental de Gestión del Riesgo del Desastres, UDEGERD, entregará un informe preliminar sobre las fracturas y derrumbes que han sufrido las vías y puentes de las comunas 2, 3 y 4 de Armenia por la filtración del agua de la quebrada Las Yeguas y la falta de arborización en dicho sector. Así se determinó en los Diálogos Sociales que realizó el mandatario de los quindianos en el barrio Jardín de la Fachada, en busca de soluciones prontas a esta problemática.

El gobernador del Quindío, quien acudió con su equipo de trabajo y en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Armenia, indicó que su administración acudirá al gobierno nacional para buscar recursos que permitan intervenir las vías afectadas y darle una solución de raíz a dicha problemática. “No estamos en elecciones, venimos porque queremos decirles que estamos trabajando. Nosotros estamos pensando en el departamento solucionando las problemáticas a corto, mediano y largo plazo.Hemos estado hablando con el alcalde para mirar cómo se activan los comités, él declaró calamidad en este sentido y nosotros estamos esperando los estudios y de acuerdo con los resultados realizaremos un plan de acción”, agregó el mandatario.

Durante los Diálogos Sociales, los habitantes de las comunas afectadas integradas por los barrios La Fachada, Jardín de la Fachada, Bosques de Gibraltar, Refugio, La Brasilia, Manantiales, Antonio Nariño, 8 de Marzo, entre otros, agradecieron la visita del gobernador del Quindío, y manifestaron que trabajarán de la mano con la administración para solucionar esta problemática que ya ha generado daños en la infraestructura de las viviendas y en las vías, siendo esta última la causante de que el servicio público no pueda ingresar a este sector.

“Estas visitas son importantes porque nada mejor que vengan las directrices del departamento y del municipio, y que vivan en carne propia lo que nosotros vivimos. En el Quindío vivimos todos, por eso el mensaje que les doy como presidente de la Junta de Acción Comunal es que más que pedir muros de contención, tratemos de prever todos los desastres. Necesitamos arborización y trabajar de la mano del gobernador y del alcalde porque siempre hemos estado solos, ninguna administración anterior se fijaba en nosotros, por eso estamos dispuestos a trabajar articuladamente”, afirmó Harrison Alejandro Absil, presidente de la JAC del barrio Jardín de la Fachada.

Por su parte, María Helena Gil Rincón, integrante de la Junta de Acción Comunal de Jardín de la Fachada, declaró: “Es una oportunidad muy bonita. Es muy bueno saber que el gobernador nos escucha y nos puede ayudar con las problemáticas que tenemos. El puente y las carreteras son nuestras problemáticas más grandes, porque vamos a quedar sin acceso por los derrumbes constantes, sin embargo vamos a trabajar de la mano con la Gobernación y la Alcaldía para salir de esta situación”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov