logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ministra de Educación y gobernador del Quindío inaugurarán sede educativa hoy en MontenegroLa jefe de la cartera educativa encabezará la jornada nacional ‘EsTuDía’, una matriculatón en colegios oficiales de todo el país

La ministra de Educación, Yaneth Giha, estará hoy en el Quindío para inaugurar la sede La Isabela de la Institución Educativa General Santander de Montenegro y para liderar la jornada nacional de matrículas en los colegios oficiales, denominada ‘EsTuDía’, que se realizará de manera simultánea en 40 capitales y otros municipios del país.

La agenda de la ministra iniciará con un recorrido junto con el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por el barrio La Isabela de Montenegro, durante el cual invitará a padres, familiares o cuidadores de los niños y niñas desescolarizados, para que los matriculen de inmediato.

"Todos nos deben acompañar en esta gran jornada de escolarización que haremos a nivel nacional. Es la oportunidad para que los niños y jóvenes que no están estudiando, tengan la oportunidad de matricularse. No hay razón, no hay excusa, para que algún niño colombiano no asista al colegio. Necesitamos a todos los niños y a todos los jóvenes en las aulas de clases", subrayó Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación.

Luego de inaugurar la sede educativa de La Isabela, visitarán los salones y disfrutarán de una muestra cultural a cargo de los estudiantes, para luego pasar a la sede principal del colegio General Santander, donde se vincularán a una actividad de lectura sobre la importancia de ir al colegio, y finalmente entregarán materiales educativos en este plantel.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov