logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy se realizará una nueva jornada de capacitación a comerciantes sobre legislación frente a la ilegalidadLa Secretaría de Hacienda del Quindío realizará hoy 8 de febrero la jornada de aprendizaje 'Comercio ilícito de cigarrillos en Colombia', que se llevará a cabo de 2:00 a 4:00 p.m. en el salón Bolívar, ubicado en el piso 4 del Centro Administrativo Departamental, CAD. La jornada busca brindarles a los comerciantes del departamento herramientas para que combatan la ilegalidad.

La capacitación, a la que han sido invitados empresarios y microempresarios de los 12 municipios del departamento, se focalizará en el análisis de la Ley 1762 de 2015 “Por medio de la cual se adoptan instrumentos para prevenir, controlar y sancionar el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal”.

Expertos invitados harán pedagogía sobre la necesidad de fortalecer la lucha contra la competencia desleal que realizan las personas y organizaciones incursas en operaciones ilegales de contrabando y defraudación fiscal, y socializarán las recompensas establecidas mediante la Ordenanza 03 del 29 de abril de 2015, que modificó la Ordenanza 024 en lo concerniente al pago de informantes y colaboradores, y donde se autoriza el incentivo del 3% del valor comercial de la mercancía aprehendida a quien suministre información veraz que permita el decomiso de productos gravados con el impuesto al consumo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov