logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental y Policía Nacional pusieron en marcha campaña de fortalecimiento del Plan Estratégico de Seguridad Turística30 bicicletas, dos aulas móviles y dos inflables fueron entregados a la Policía de Turismo para ampliar su cobertura.

La plaza de Bolívar de Armenia sirvió de escenario para la presentación de la campaña de fortalecimiento del ‘Plan Estratégico de Seguridad Turística’, que tiene en marcha el gobierno departamental de la mano con la Policía Nacional. Durante el evento en el que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ratificó su compromiso con el desarrollo del turismo, el mejoramiento de la seguridad y la lucha contra la corrupción, se entregaron 30 bicicletas para igual número de policías del área de Turismo.

La estrategia también incluyó la entrega de dos inflables para el desarrollo de actividades preventivas con niños en los 12 municipios y 2 aulas móviles para las jornadas de cine al parque, charlas pedagógicas con padres de familia, entre otras actividades. Los elementos adquiridos por las Secretarías del Interior y de Turismo, Industria y Comercio del departamento tienen como objetivo pasar de la percepción de seguridad a la seguridad real.
“Este es el cumplimiento de todo un Plan de Desarrollo en el que tenemos componentes para el turismo, para la cultura y para la seguridad. Muestra de ello es que en el Quindío hoy estamos en el 62% de reducción en la criminalidad y eso tiene que hacernos sentir muy orgullosos e impulsarnos a seguir trabajando, por eso la entrega de estas herramientas para la Policía, donde las bicicletas son clave para que la autoridad llegue con seguridad a todos lados”, dijo el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El comandante de la Policía en el Quindío, Coronel Ricardo Suárez Laguna, agradeció al gobernador la entrega de las bicicletas, e indicó que estos elementos les permitirá como fuerza pública, que también se focaliza en la prevención, llegar hasta las veredas y fincas más apartadas a apoyar las acciones de los hoteles y hostales, conversar con los turistas y atender las disposiciones de los moradores y propietarios: “Le damos las gracias a usted señor gobernador, quien ha hecho posible que nuestro personal cuente con este importante equipo y herramientas del servicio”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov