logo gov

Posición: position-30
Estilo: gantry outline

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Posición: position-31
Estilo: gantry outline

Mapa del sitio web

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá trabaja por la seguridad del departamento“A nosotros nos duele cada persona que muere, y más si es en nuestro departamento. Le pedimos al gobierno nacional que nos acompañe en las estrategias de inclusión social", manifestó el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, frente a los hechos de sicariato sucedidos en los últimos días. Asimismo, afirmó que desde el año pasado su administración, a través de la Secretaría del Interior, viene desarrollando estrategias para fortalecer acciones en las que Policía, Ejercito Fiscalía, CTI, y otras entidades, trabajan en conjunto con alcaldes y secretarios para combatir el crimen y prevenir los delitos.

Por su parte, el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, manifestó que ya se tienen identificados los focos más importantes de criminalidad en el Quindío, y aunque es imposible contar con un policía en cada esquina o un soldado en cada vereda, el gobierno trabaja arduamente por la seguridad, y redobla esfuerzos por conseguirlo. "Este fin de semana, solo en Armenia activamos 7 planes contra el homicidio, 13 en total para el departamento. Si hay que hacer 10 retenes, haremos 40, si hay que hacer 10 tomas, haremos 50, es una instrucción del gobernador. Desde muy temprano me reuní con los comandantes de la Policía y el Ejército, director de CTI, Defensora del Pueblo vía telefónica”, agregó Marín Ríos.

El funcionario departamental dijo que es importante aclarar que la mayoría de homicidios que acontecieron en los últimos días en el Quindío tienen que ver con procesos de ajustes de cuentas y microtráfico, "vamos a redoblar esfuerzos y a empezar a realizar investigaciones, allanamientos y capturas. Desde ayer, que tuvimos consejo extraordinario de seguridad, trabajamos de la mano con nuestros secretarios de gobierno de todos los municipios para que ellos activen procesos a partir de hoy, retenes, inspecciones, allanamientos e investigaciones, todos al unísono por la verdadera y real seguridad del Quindío”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov