logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Las responsabilidades de los evaluadores, supervisores e interventores están mejor identificadas y delimitadas en el nuevo Manual de Contratación de la Gobernación del Quindío.

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a los quindianos a contratar con el departamentoDos de los grandes propósitos del gobierno departamental para este cuatrienio son generar empleo y atacar la corrupción, por ello, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, declaró el 2017 como Año de la Lucha contra la Ilegalidad y creó un nuevo Manual de Contratación, con lo que se busca cumplir a cabalidad con estos objetivos.

Según indicó Cielo López, gobernadora encargada, desde 2016 todas las actuaciones del gobierno han estado enmarcadas en el cumplimiento de la ley, pero lo que se busca es que los quindianos participen más de procesos de selección como de mínima cuantía, selección abreviada o licitación pública, y así se elija al mejor oferente, lo que garantizará la transparencia. Además, si los quindianos resultan ganadores contratarán al personal del mismo departamento y así se generará empleo.

En el nuevo Manual de Contratación, expedido mediante el Decreto 1060 de 2016, están identificadas y delimitadas las responsabilidades de los comités evaluadores, supervisores e interventores. “Habla sobre los impuestos, consumo de licor, cigarrillo y todo lo que tiene que ver con el cumplimiento normativo, para que se hagan las cosas bien hechas y para trabajar de manera ágil y ajustados a la ley”, expresó la gobernadora encargada.

Para la contratación de obra pública, el departamento diseñó seis matrices donde se establecieron los requisitos mínimos y constantes para estos procesos. Estas son: obras viales, pavimentos o intervención en vías; obras de infraestructura educativa, comunal y de vivienda; obras de espacio público, escenarios deportivos, recreativos y equipamientos colectivos; obras de estabilidad y manejo de aguas; redes de servicios públicos, acueducto y alcantarillado, y proyectos de características especiales y especializados como puentes, túneles, deprimidos, líneas de red principal.

“Todos los bienes, obras y servicios tienen que estar sujetos al cumplimiento de la ley y del Manual. Nosotros queremos que siempre en todos los proceso haya participación de muchas personas y es una invitación a los quindianos, a los comerciantes, a los industriales, para que verifiquen el cumplimiento de sus requisitos en la Cámara de Comercio y así participen en los procesos de selección del departamento”, reiteró Cielo López Gutiérrez.

ENCUENTRE AQUÍ EL MANUAL DE CONTRATACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

El Manual de Contratación está disponible en la página web de la Gobernación www.quindio.gov.co en el link de normatividad, sección decretos, y puede ser consultado por cualquier ciudadano. Con el fin de que el documento se aplique correctamente, la Gobernación además está capacitando a sus funcionarios en este tema.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov