logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno de Arauca implementaría la Primaria Artística programa creado por la Gobernación del QuindíoEl proyecto ‘Primaria Artística’, implementado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en seis instituciones educativas del Quindío, podría ser ejecutado en Arauca, según indicó la asesora de Cultura del gobierno de dicho departamento, Marisol Padilla, quien resaltó el trabajo cumplido por el mandatario de los quindianos en pro del desarrollo artístico de los estudiantes a través de la educación.

La funcionaria, quien hizo parte de la comitiva de Arauca que arribó al Quindío para conocer el destino, manifestó que aunque en su departamento ya se adelanta un proyecto cultural en los colegios, no está tan establecido como el del departamento verde de Colombia, por ello estudiarán la posibilidad de implementar la Primaria Artística desde el gobierno araucano. “Qué buen proyecto el que tiene la Gobernación, ya que permite que los niños tengan esa capacidad cultural para su progreso, los aleja de la violencia y les fomenta los valores”, agregó Marisol Padilla.

Por su parte, el secretario de Cultura, James González Mata, agradeció al gobierno araucano por tener en cuenta los programas liderados por la administración departamental para tomarlos como ejemplo. “En el Quindío hay un gobernador que le apuesta a la parte social a través de las artes y que entiende que el arte es formación, disciplina, emoción y creación por medio de la educación. Se articularon las secretarías de Educación y Cultura para crear este programa con la misma intensidad de matemáticas o ciencias, aprovechando la jornada única”, declaró el líder cultural.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov