logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

$126 millones para la intervención del Centro de Integración Comunitaria, CIC, implementación del programa integral Quindío Aliado a Ti, construcción de nuevas aulas y formación en danza y música en la institución educativa Antonio Nariño, son algunas de las acciones que están en proceso.

Gobernador le hace seguimiento a las acciones en desarrollo en el barrio El Cantarito de La TebaidaAcompañado del gabinete departamental, de la alcaldesa de La Tebaida Rosa Patricia Buitrago Giraldo y del honorable Concejo Municipal, el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó una jornada de seguimiento a los compromisos adquiridos en los Diálogos Sociales desarrollados hace un mes en el barrio El Cantarito, donde el mandatario departamental le informó a la comunidad que ya hay recursos dispuestos por $126 millones para la intervención del Centro de Integración Comunitaria, CIC, la implementación del programa integral Quindío Aliado a Ti, la proyección de espacios para la jornada única y la disposición de docentes y elementos para implementar el bachillerato artístico con clases de danza y música entre otras acciones.

Durante la socialización las Secretarías de Planeación, Familia, Interior, infraestructura además del Plan Departamental de Aguas, PDA, y algunos asesores, presentaron ante la comunidad un informe de las acciones que están en desarrollo en lo social, seguridad, cultura, infraestructura entre otros campos para dar solución a las problemáticas de los habitantes del barrio expuestas hace un mes durante los diálogos con la comunidad y que están relacionadas con el alto consumo de sustancias alucinógenas, generación de empleo para las mujeres cabeza de hogar y la población con discapacidad, además de la necesidad de mejorar estructuras y crear espacios para la recreación y el esparcimiento.

“Aquí está el gobernador porque está cumpliendo lo que prometió. Ya empezamos con el CIC esta semana, estamos trabajando en la jornada artística para el colegio Antonio Nariño; con el IDTQ se hizo todo lo relacionado con pintura y señalización e Indeportes comienza la semana entrante, así que estamos cumpliendo. En dos meses nos volveremos a reunir con la comunidad para contarles cómo vamos”, dijo el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El secretario de Infraestructura Departamental Álvaro José Jiménez Torres, indicó que en la institución educativa Antonio Nariño, donde se concentra la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes del sector, se están adelantando trabajos de soldadura y en una semana iniciarán obras en la cubierta de la biblioteca, adecuación y pintura, cielo raso para las aulas existentes, la construcción de aulas nuevas para la implementación de la jornada única y la intervención del CIC.
Por su parte la Secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, se refirió a las campañas de prevención de embarazo adolescente que iniciarán en los colegios y los talleres productivos para la fabricación de elementos de aseo con mujeres y personas con discapacidad.

Críspulo Hernández, habitante del barrio El Cantarito, expresó: “En toda mi vida es el primer gobernador que he visto que viene a un municipio y a un barrio como este, a estar desde las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche con todo su gabinete a sentarse frente a frente con la comunidad y a explicar los buenos proyectos que tiene para sacar la comunidad adelante. El gobernador tiene mucha sabiduría para solucionar todos los problemas que tenemos”. 

William Cabarrl, habitante del barrio El Cantarito manifestó: “Es un proyecto muy bueno que no se ha visto en otros mandatos, el hecho que se lleve el trabajo social a los barrios es algo maravilloso, hay que felicitar al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá por lo que está haciendo”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov